Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

EL HILO DELGADO DE LA VERDAD Y LA CONFIANZA.

Si la VERDAD falla se desprende todo esto:

La verdad, confianza y la honestidad desde mi punto de vista van de la mano, necesarias para cualquier tipo de relación sea: Amorosa,familiar, amistad; cuando se quebranta alguna de ellas es difícil seguir, sin embargo se puede continuar, cuando entiendes que son humanos que tienen errores como tú o yo, considero que la verdad es mucho más delicada que la honestidad,confianza; Mucho más importante ya que de ahí parte muchas cosas:la honestidad,confianza,fé y etc.

Cuando falla la HONESTIDAD tienes la CONFIANZA de que sea HONESTO en algún momento y, decirte porque no fue honesto y, si falla la CONFIANZA crees que por ser HONESTO te dirá que fallo en la CONFIANZA y que te hablen con la VERDAD.

Pero cuándo por ningún momento te demuestran ninguna de las 3, aún demostrando que en todas ha fallado, que le compruebas lo que dices que tienes elementos, se pierde todo, aunque la persona intente ya después de corregir su error tratando de ser honesto, confiable aunque te hable con la verdad, ya no puedes confiar fasilmente te das cuenta que es una persona deshonesta , carente de confiabilidad y falta de veracidad

Les daré a continuación los significados de las palabras :

Confianza:En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Cito una frase celebre de Simón Bolivar:

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.

Honestidad:La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.
En la filosofía occidental, Sócrates fue quien dedicó mayor esfuerzo al análisis del significado de la honestidad. Posteriormente, dicho concepto quedó incluido en la búsqueda de principios éticos generales que justificasen el comportamiento moral, como el Imperativo categórico de Kant o la teoría del consenso de Jürgen Habermas.

Citare una frase celebre de Lucio Anneo Séneca :

Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad.
Verdad:El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.[1] El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.

Citare una frace celebre de Mahoma sobre la verdad:

Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra de ti mismo.

1 comentario:

El Picateclas dijo...

Hola,Bla,bla,bla,lo he leido con mucho detenimiento,sabes la Verdad,la Confianza es mas dificl ultimamente de encontrar,los Valores son intrinsecos,te felicito yo lo veo bastante completo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails