Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

MAFALDA EN MIS IDEALES




Mafalda es el nombre de una historieta argentina creada por Quino en 1964, cuyo personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial (alguna vez todos nos hemos preocupado por esto e intentado cambiarlo), que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia, Brasil y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.
Es una niña que ama al mundo y no entiende como los adultos llevarlo tan mal, es conocida en el mundo por la gracia de sus preguntas,la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.
Algunas frases celebres de mafalda:
"Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."
"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta..."
"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau."
Solo por escrbir algunos. AMO a MAFALDA y QUINO
Sobra mencionar que me encanta su sentido del humor,y comparto sus ideales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails