Los bla,bla,bla,

viernes, 12 de junio de 2009

¿HEODONISTA TOTALMENTE YO?

¿HEDONISTA TOTALMENTE?
Hay ya me habían dicho que en este proceso se me harían largas las noches, me imaginaba que si pero los días han sido igual de largos, todo el día he tomado café me dormí media hora en la tarde, no puedo entablar platica alguna por mucho que me interese el tema, el café me causa sueño pero hoy no, he fumado como si estuviera condenada a muerte, lo que me a provocado la falta de sueño son los cigarros, estaba muy tranquila pensando mi situación, arreglos en mi casa sobre todo en mi vida y, de repente una maldita blata gigante aparece auoch me dio un asco horrible, si de esas cucarachotas grandotas asquerosas como tengo mi puerta abierta porque tengo mucho calor, ya no pude tomar mi café, en fin , lo que pensé es ¿ por que no me hago una HEDONISTA totalmente?, en realidad no se, estaría a gusto todo esto viene porque chateaba con un amigo que es dark gótico , siempre me menciona que yo debería ser mucho más hedonista para no sufrir ¡pero no! como si la vida es así: Sufres, gozas, ríes, vives, definitivamente no por lo menos a ese grado niño dark:.
Algo sobre hedonismo: El Hedonismo es la doctrina filosica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la cirenaica
y los epicueros
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. En la Grecia antigua se formularon las primeras teorías sobre el placer:
En la primera doctrina se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás, por su puesto esta teoría sería egoísta y arbitraria y obviamente no conduciría a nada bueno. Además, esto nos lleva a pensar, que quien así actúa terminará por convertirse en un ser monstruoso que de seguro debe sucumbir a sus bajos instintos. Esta teoría fue expuesta por un grupo llamado los cirenaicos.
Epicuro consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos. Epicúreo consideró que no todas las formas de placer se refieren a lo anterior, pues lo que excita los sentidos son los placeres sensuales. Existen otras formas de placer que según él se refieren a la ausencia de dolor o de cualquier tipo de aflicción. También afirmó que ningún placer es malo en sí, sólo que los medios para buscarlo pueden ser el inconveniente, el riesgo o el error.
¿Y ustedes que opinan del hedonismo?
Pondré algo de música que dark gótico me hizo recordar ese genero lo tenia algo olvidado y en especial esa canción ya que formara parte de lo que vivire en mucho tiempo en el otro blog.
P.D. Creo que tiene él un mal concepto del HEDONISMO quizás sea yo la que lo tenga mal.

5 comentarios:

El Picateclas dijo...

Hola Bla,Bla,Bla, Me confieso Hedonista solo por sentir placer al tomar Cerveza,comer pizza,todos de alguna forma sentimos placer y en exceso es vicio.
El Hedonismo obliga a ser fuerte siente repugnancia por todas las debilidades,y la felicidad es cuestion de de soledad en un mundo en el que todos,como esclavos se contentan con obedecer as imposiciones de la sociedad.
El Hedonista es el goce del cuerpo frente al alma.Muy bueno...Sludos....Ciao

Jolie dijo...

y que tiene de malo ser hedonista un poco... es elplacer por elplacer y para egoismos .. los mios

y los tuyos también jeje.

besos

BLA,BLA,BLA dijo...

Si soy un poco de hedonista niño picateclas.
Saludos gracias.

BLA,BLA,BLA dijo...

Claro niña jolie que no tiene nada de malo, siempre y cuando no exageres.
Saludos

Alma Rosa dijo...

todos tenemos algo de hedonistas, es naturaleza humana el disfrutar hasta de las pequeñas cosas... tomar esto como una forma de vida para quien lo hace puede ser de lo mejor, y la verdad es envidiable vivir sin mas que complacerte y disfrutar aunque ello conlleve a cierto egoismo que muchos no comprenderian.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails