Los bla,bla,bla,

domingo, 26 de julio de 2009

25 Años y… ¿Todavía vives con papí y mamí?

Hoy es un honor contar con iguanito en nuestro blog aqui esta su aportacíón.
En un puesto de garnachas, está una familia como en muchos lados, del sector social, como en muchos lados de este país.
Mientras la hija de unos 19 años, salió con su domingo 7, embarazada de su novio que le lleva unos meses de edad, si, pronto serán familia. El hijo mayor de esta familia de 23 años, sigue viviendo con los papás y tiene su novia, atienden la tienda que también pertenece a esta familia, lo que me da curiosidad es que el Sr. Garnachero, el líder de esta familia, siempre habla de lo mal que esta la política de este país, de lo mal que juega México, gran conocedor, según él en México no saben hacer nada…

Yo me pregunto, ¿Qué no ha visto a su familia? Su hijo todavía vive con ellos, los papás!!, la hija va a vivir con su esposo en la recamara de la casa de los papás!!, Simplemente me río, si, me da risa que lo que pregonan, no convierten en nada, vean el ejemplo, sus hijos…

Los pájaros abandonan el nido cuando ya son capaces de volar y de poder capturar su propio alimento, tienen que irse a crear su propio nido, su propia familia.
Los leones machos tienen que abandonar la manada y hacer su propia manada, su familia.

En los tiempos modernos, ya los jóvenes de alrededor de 25 años, saco este promedio pensando que unos terminan la carrera y consiguen trabajo, de ellos me quiero enfocar, sé que existen otros factores, solo me quiero enfocar de los jóvenes que a los 25 años que ya trabajan pero…Viven con sus papás!!!
La edad de 25 años para mi entender es para que, tú joven busques, la independencia, seas responsable y maduro, a lo mejor para que te desarrolles como persona exitosa o para prepararte a encontrar una pareja y poder vivir juntos.
La independencia te hará más responsable, más maduro a cuidar el dinero a aprender a cocinar, planchar, a hacer tus pagos de luz, gas, cable, etc, SÍ!! Te enseña a administrar tu dinero.
También te hace de buenos amigos, hablo de los amigos que tienen los mismos afines, no del vago que solo quiere tu departamento para chelear o llevarse una amiga y a coger, BAAH!! Ni siquiera invita a una amiga para estar parejos.
De esa clase de amigos, no son los deseables, tú debes buscar el desarrollo mental, emocional.
Las mujeres que viven solas, son las chicas más inteligentes porque su autoestima , la confianza en si mismas se desarrollan mejor, saben que quieren en el futuro, la madurez de hasta encontrar al hombre apropiado, les resulta más fácil.
Amigo si tú crees que porque vive sola ya vas a tener sexo gratis pues para nada, tienes que hacer sacrificios porque te darás cuenta que esta chica, tiene en su mente otro nivel, debes crecer como ella, eso hace la independencia…
El vivir con los papás, ja!! Qué comódino y Qué güevón!
El vivir todavía con los papás es señal de adolescencia, el síndrome de Peter Pan, ustedes chicas están interesados en vivir con alguién inmaduro?
La independencia te da estas caraterísticas:
Inteligencia
Madurez
Amor propio
Autoestima
Confianza
Aprecio al Trabajo
Si tienes 25 años no te has preguntado ¿Que quiero de la vida?...Pero por Dios ya sal del nido!!!
Concidero que iguanito tiene razón: Creo que si es cierto todo esto ya que la independencia te da la madurez necesaria para vivir en pareja o bien sol@, se que tambien se puede alcanzar aún viviendo con los papas.
PUBLICADO POR IGUANITO
Hoy mi post lo publicare en el blog de 07 quien me hizo el honor de prestarme su espacio.

12 comentarios:

Diana dijo...

tengo 25 años y sigo viviendo con mis papás


Diana..

Iguanito dijo...

UPS!!=(...

DoTOra GIneKO dijo...

desde los 21 me sali de casa y soy independiente... pero buenooooooo, cada familia es un mundo aparte...

exelente post iguanito... el dìa de hoy me levantaste el animo y mira k me siento de la "·$%&/(I)O

Ann dijo...

en eso precisamente pensé hace un rato y por eso emprendi el vuelo a mi nidito de amor, es que era un descaro a mi edad vivir con mis jefes y mas aun con mi hija. cada quien en su casa y nos llevamos mucho mejor, aunque la lana ahora esta escasa pero los pagos al día bien vale todo eso la pena por la plena libertad y conocer tus capacidades. eso de "Amigo si tú crees que porque vive sola ya vas a tener sexo gratis pues para nada" pero por supuesto! osea mi rey, es mi casa no tu hotel eh!
excelente post.

Iguanito dijo...

Gracias por sus comentarios,en verdad una mujer es mucho más astuta,inteligente e intuitiva que el hombre y todo se debe a su estado emocional. Una de las formas de madurar es estar sola y la independencia hace eso crecer y desarrollarte plenamente.

Gracias a todos por participar!! que bien esta saliendo esto!

CRUDO dijo...

yo me sali desde los 20 de con mis papas y no he madurado ni un tantito jajaja, y me alegro neta

LB dijo...

Me ha encantado este post!! Tengo más o menos la misma forma de pensar, y de aquí podría salir una deliciosa plática de horas en un cafecito pero resumiré... tengo apenas 6 meses viviendo sola, aún no trabajo pero gracias al destino y a mis padres vivo solita en una ciudad lejos de casa. La independencia que siempre quise y que me cuesta mucho; ha sido extraño adaptarme pero no muy difícil sólo que añoro a mi familia como nunca. Por otro lado, en estos 6 meses he crecido inmensamente en toodos los aspectos y me siento feliz y agradecida c/ la vida por esta oportunidad. Y en mi caso, aplica eso de que la mujer independiente es diferente... si de por sí era fijada para escoger a un chavo ahora miro hasta lo que no... y más orgullosa me siento de tener control y dominio sobre mi misma... quizá si a los 18 años hubiera vivido sola mi cuarto hubiera sido un motel... hoy mi chiquidepa es mi santuario!

Luisz dijo...

La edad no tiene nada que ver. Yo salí a los 19 de casa de mi mamá y después de ocho años, por muchas razones he vuelto. No creo que eso me haga ni más ni menos maduro por sí mismo. Tampoco es una varita mágica que te hace madurar de la noche a la mañana.

Saludos.

Iguanito dijo...

Luisz: Más a mi favor, yo me enfoque a las personas que en promedio terminan su carrera o tienen trabajo (25 años), porque tiene las armas para su desarrollo personal, no sé como fue tu caso,claro que por diferentes circunstancias o factores, no me enfoque a eso, 18 años no es la edad propia para salir de casa porque no tienes un trabajo estable ni el estudio de una carrera terminada.Los 25 años por lo menos ya tienes un trecho de vida ya caminada y piensas mejor que hacer para tu futuro.
Gracias por tu comentario

OAB dijo...

Yo pienso que cada caso es un mundo. Es un poco egoista pensar que el hecho de terminar tus estudios de licenciatura y tener trabajo te hacer más apto para dejar la casa parental (paterna o materna, segun el caso). Hay casos de personas que terminando la secundaria se ponen a trabajar y antes de llegar a los 20 años son totalmente independientes. Existen otros que terminan la licenciatura y deciden continuar con una maestria o un doctorado y deben seguir viviendo a la sombra de sus padres.

Lo que te hace madurar o no es que vivas tu vida de acuerdo a tu plan de vida. Y para ello es necesario tener un plan de vida (primer sintoma de madurez) y segundo tener el valor de aceptar las consecuencias que este plan de vida traiga a tu vida.

Saludos

PD...por cierto yo salí de mi casa a los 26, para casarme con mi novia de 25, por el puro gusto y sin niguna obligación.

El 07 dijo...

Yo conozco a alguien de 45 que sighe viviendo en casa de sus padres!!!

Pero no lo juzguen!!!... salió 20 años y regresó... aunque ya se va otra vez!!!...

ANY, ya estás publicada!!!...

Luisz dijo...

OAB tiene toda la razón.

Yo no lo pude haber dicho mejor.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails