Los bla,bla,bla,

viernes, 10 de julio de 2009

TRIANGULAR DE AMOR

Me pregunto por que la gente dice que hay distintas formas de amar; amas Alos amig@s, amas a tú familia, te amas a ti mismo, etc. Pero como definir esos amores, porque al hacerlo le das un status, y como saber que están en ese status tú sabes bueno aquí te dejo algo que no hace mucho leí sobre las formas del amor.


Según el psicólogo estadounidense Robert Sternberg, el amor se caracteriza en una relación interpersonal dados tres componentes diferentes: Intimidad, Pasión y Compromiso, a lo que comúnmente se le llama Teoría triangular del Amor del Sternberg, la combinación de estos 3 componentes dan 7 formas de amor:
1. Cariño: En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física ni compromiso a largo plazo.2. Encaprichamiento: Es lo que comúnmente se siente como “Amor a primera vista”, pero sin intimidad ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.3. Amor Vacío: A veces, un amor más fuerte se deteriora en un amor vacío, donde hay compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. En las culturas donde existen los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.
4. Amor Romántico: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el cariño) y físicamente, mediante la pasión.5.A mor Sociable: Es frecuentemente encontrado en matrimonios en que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que compartes tu vida, pero sin deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso. El amor que se encuentra en la familia es una forma de Amor Sociable, así como en profundos amigos, que pasan mucho tiempo junto en una relación sin deseo sexual.6. Amor Fatuo: Se da en relaciones en que el compromiso es motivado en su mayoría por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad.7. Amor Consumado: Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcanzan. Sin embargo, Sternberg señala que mantener un amor consumado puede ser aún más difícil que llegar a él. Enfatiza la importancia de traducir los componentes del amor en acciones. “Sin expresión”, advierte, “Hasta el amor más grande puede morir”. El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, se puede convertir en un amor sociable.
¿Te identificas tú con alguno y cual es tú opinión?

Por cierto el ex grupo CALO tiene una canción llamada formas de amor, la recuerdan.


Les deseo un fin de semana divertido y sexoso.

4 comentarios:

Alma Rosa dijo...

Que tus letras sean de profeta y este fin de semana asea asi...yo me identifico con todas esas formas de amor... En algun momento he estado en todas

iL Hell Dogma dijo...

Te falto tocar el tema del Amor Platonico, Platon tenia varias definiciones de amor muy interesantes

Luisz dijo...

Y más, hay mil más tipos de amor.

Buena información.

Gracias por los buenos deseos, ojaláaaa ...

ANYELYT.. dijo...

Niña ALMA ROSA, claro que tú tienes de sobra como divertirte, de lo demas ni hablamos solo dejate llevar.
SALUDOS.

Niño IL HELL DOGMA,Si claro el amor PLATONICO, tan tormentoso cuando se vive ,desbastecedor, etc. claro en una de sus formas, porque en otras como ayuda. hoy hablare de ese tema.
SALUDOS y gracias espero que lo veas y me des tu punto de vista.

Niño LUISZ, cierto hay mil formas y estan relativo profundo etc. que podriamos darle más formas.
SALUDOS, gracias por tú visita hasta pronto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails