miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL POST ES DE PABLO.

Hoy mi invitado es PABLO los dejo con su post.

¡Máximo! ¡Máximo! ¡Máximo! La gente te aclama. El General que se convirtió esclavo. El esclavo que se volvió Gladiador. El Gladiador que desafió a todo un imperio. Una historia asombrosa. Ahora el pueblo quiere saber cómo acaba la historia... (Dialogo entre Comodo y Máximo, escena final Gladiador)

La película Gladiador es uno de mis filmes favoritos. No solo porque retomó el cuadro argumental de la caída del imperio romano -época histórica que siempre me apasiono desde niño- sino por la lección de honor y valentía que es plasmada en cada una de sus escenas. La historia de un hombre que lo pierde todo y lucha con coraje para recuperarlo es una de las enseñanzas más atesoradas que tengo en mi corazón.

El valor de nunca rendirse ante la adversidad. Quizás uno de los principios más grandes con los que debe contar un ser humano. Nunca tirar la toalla. Fácil de decir, pero tan difícil de cumplir. Siempre lo he dicho. Rendirse es fácil. Demasiado para ser sinceros. Cuando los balas de la duda y la incertidumbre golpean las paredes de nuestra seguridad interna, la respuesta más sensata siempre será sacar la bandera blanca y dar por terminada la batalla.

Sin embargo, ¿cual es el sentido de retirarse de la batalla, si al final de nuestros días, nos invadirá el inevitable deseo de cambiar todos los días de nuestros vidas por una oportunidad, tan solo una oportunidad para regresar en el tiempo y hacer lo que siempre supimos que era correcto? ¿Que se comenten errores? Nadie puede negarlo, sin embargo el hombre que nunca comete errores, es porque nunca hizo nada útil en su vida. Como dijo mi amigo Daniel Pelozo "Los triunfadores extraordinarios aprendieron a usar el dolor de su pasado para dar a luz una pasión por el futuro".

En eso consiste la vida. Caer y volver a levantarse. El cansancio, el temor, la vergüenza, o la falta de carácter ante las dificultades son excusas que el tiempo y la historia jamás aceptan. Debemos correr riesgos. Luchar por nuestros ideales. Creer en nuestros sueños. Nuestra verdadera aventura comienza cuando nos olvidamos de formulas y peleamos con el corazón por aquello que creemos.

No importa cuanta veces la vida nos tumbe,
si podemos ser capaces de ponernos en pie una vez más y seguir luchando alcazaremos nuestra meta. Es nuestra realidad. Es lo quiero compartir hoy contigo. Tenemos dos opciones. Rendirnos o luchar. Quedarnos en el suelo lamentando nuestros errores, o limpiarnos las heridas y seguir peleando. Como le dije una vez a a un buen amigo "Yo no quiero ser de los que se devolvieron a mitad del camino. Llegaré a la meta, o moriré intentándolo".

Yo tome hace mucho tiempo mi decisión. Prefiero morir creyendo que vivir dudando. Porque como dijo una vez John Henry, no debemos tener temor a que nuestra vida acabe en un instante, a que tenga un final, sino que nunca haya tenido un principio. Recuerda: Los mismos que critican nuestros sueños, son los mismos que algun día contaran nuestra historia. Somos arquitectos de nuestro propio destino. ¿Como quieres que cuenten la tuya?

20 comentarios:

  1. siempre que tengo la oportunidad de ver esa pelicula la veo!!!

    me gusta mucho que cada vez es estreno para mi!!!

    saludos...

    ResponderBorrar
  2. una opinion un poquito diferente a la tuya, sin embargo estoy totalemte de acuerdo contigo, pero en este aspecto, de perderlo todo por culpa de alguien....mmm.... tengo esta frase:
    el dulce sabor de la venganza puede recorrer tus venas e incluso volverte a la vida por más!
    ups, creo que se me noto el lado oscuro del corazón

    ResponderBorrar
  3. Tendre que ver la pelicula mira que después de leer tu comentario al respecto de ella me llama mucho la atención, y que magnifica comparación haces al referirte a nuetras caidas por la vida, al final son como esas batallas que por alguna manera se presentan a la persona que sabra salir victoriosa o que si pierde sabra dar una buena revancha, a mi me gustaria tanto que llegaran a decir "ella paso por aquí e hizo esto.. ella la que sabia ser feliz".
    Habra que luchar por cada sueño, arriesgar cuando queramos aprender a disfrutar algo nuevo.. ahh ya me estoy alargando en el comentario pero en verdad que me llego tu entrada Pablo..XD

    saludos.. y también para ANYELYT

    ResponderBorrar
  4. Caray hermano, ya se me hacía tarde por leer tu post en este blogswingers pero valió la pena la espera.

    Qué forma de llevar esa película como ejemplo de vida. Estoy de acuerdo contigo en todo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. MAXIMO, MAXIMO, MAXIMO!!
    AHHH K BUENA PELIKULA.. SOLO K ODIO EL FINAL.. SIN EMBARGO ES DIGNA DE APLAUDIRSE... AL IGUAL K TUPOST, K POR CIERTO ME ENKANTO, Y ME LLEVO A REKORDAR, K PESE A A ADVERSIDAD, A LOS MALOS MOMENTOS, TENGO K SACAR LA ESPADA,EL KORAJE Y LAS GANAS PARA SEGUIR EN LA LUCHA..
    UN BESO. DAYANN

    ResponderBorrar
  6. Un peliculón XD.
    Una de las mejores que he visto.
    Siempre que la pasan la miro, es majestuosa...

    ResponderBorrar
  7. Bueno, vamos comentando...

    P'pito: Yo no me la pierdo cada vez que la dan, su historia me sigue envolviendo cada vez más, saludos amigos, un abrazo!

    Ann: Estoy de acuerdo mi querida amiga, nunca se debe perder algo por culpa de alguien, si fallamos que sea luchando por aquello que creemos o soñamos... pd. Interesante tu lado oscuro ;-)

    Socias: Tus palabras me halagan. La vida siempre nos dara dos caminos, luchar o rendirnos, la segunda siempre será la más fácil, sin embargo la gloria siempre llegara con la primera. Esfuerzate y se valiente, es la clave para seguir luchando no importa las veces que caigamos, gracias de nuevo por comentar, me gusto leerte, un abrazo!

    Belo: A ti las gracias compañero, siempre es un gusto leerte de igual manera y me alegra verte por estos lados, seguimos hacia adelante, hasta el final, un abrazo!

    Dayann: Se cumple mi proposito con el post amiga, toma tu espada, limpia tus heridas y vuelve a la batalla, lucharemos hasta que arranquen la carne de nuestro huesos, un abrazo, feliz día!

    Petu: Ya somos dos señorita, que gusto leerte, gracias por tu comentario!

    A todos los que ya llegaron y a los que van llegando, un gusto, gracias por sus comentarios, se les quiere, un abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
  8. Quiero dar las gracias a Any por la oportunidad de participar en su sitio, mis saludos y respetos para todos.

    Tambien quiero comentar que aunque la película es genial, el merito del post pertenece a una persona muy especial que con una frase me inspiro esta mañana. A ella le debo todo el credito. Gracias Ka!


    Saludos, un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Anyelyt y Pablo: excelente post, yo también adoro esta película y la veo seguido, junto con otras de mi agrado, de mi colección personal. Y me gusto mucho la frase "Prefiero morir creyendo que vivir dudando."
    saludos, nos estamos leyendo... besos y abrazos

    ResponderBorrar
  10. te falto decir, y yo prefiero morir de pie como los arboles jejeje, esa movie rifa

    ResponderBorrar
  11. querido pablo:

    binevenido
    ahh el gladiador!
    que cosa tan linda, admeas me gusta esa pelicula, es grande.

    muy buen post.

    querida anyelyt:

    hola mujer te mando muchos besos

    ResponderBorrar
  12. O__O de las mejores entradas ke me ha tocado leer

    en verdad... tienes los dedos (y la mente) llenos de razon... creo ke no hay peor error que nunca permitirnos ekivocarnos.. sacarle la vuelta a los problemas y solo rendirnos antes de intentar

    en verdad creo ke tienes un buen punto de vista y te felicito por ser de esos que mas ke no temer a la realidad saben dejar sus dudas a un lado y seguir de frente

    buenisimo... en verdad buenisimo

    un beso

    ResponderBorrar
  13. oye qué buen post y qué buena película!!!

    ResponderBorrar
  14. Pablo no me queda más que decirte que eres un luchador, es agradable conocer gente como tú y Annie por los blogs. Se llega a sentir aprecio o costumbre por entrar a sus sitios. Un abrazo para ti muchachote, cualquiera estaría orgulloso de ti.

    A mí si me gusta el final, las cosas trágicas son las que no se olvidan, terrible pero cierto, son más perdurables y llenas de aprendizaje.

    ResponderBorrar
  15. aplausos!!
    me vuelvo a poner de pie mi querido amigo Pablo..

    Hijole ahh, esa pelicula en particular es de las que mas me gustan.

    y me recuerda a algo que me sucedio hace 3 años, algun dia lo contare en mi blog...

    la verdad yo si pelearia por mostrar mis ideales y por la gente que quiero..

    Saludos a ti y a ANYELIT!!!

    ResponderBorrar
  16. Excelente Analogia para estos tiempos en que durante nuestra existencia cometeremos muchos Fracasos. Habrá muchos ensayos que terminarán en lo mismo lo importante es saber afrontarlos como Gladiador. Tendremos tropezones y caídas. Son parte inevitable de la vida.

    Lo que te permitirá evolucionar y realizarte, es aprender de tus errores. Reflexionar sobre ellos para no repetirlos. Te equivocaste en algo y aprendiste cómo no debe hacerse. Luego, estás más cerca del éxito pues cada vez es más posible dar con la fórmula correcta.
    Imposible ganar sin saber perder.
    Imposible andar sin saber caer.
    Imposible acertar sin saber errar.
    vivir sin saber vivir.
    Un Abrazo para ti,y recuerda siempre que el exito es ser feliz,el resto es una consecuencia.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Muy buena la movie la verdad y Rusell Crowe me gusta como actua, y bueno excelente el post, la verdad me gusto mucho, muy cierto todo lo que dices. Saludos

    ResponderBorrar
  19. Genial post en verdad me agrado mucho y muy acertado.
    PARA LOS QUE CREYERON QUE ERA MIO ESTE POST ACLARO QUE NO ES ASÌ MI INVITADO PABLO FUE EL QUE REALIZO ESTE MAGINIFICO POST.
    SALUDOS niñ@s

    ResponderBorrar
  20. Hola amigos! Nuevamente gracias a todos por sus comentarios, y a Any por el espacio, me he sentido de maravilla en tu sitio.

    Anita: Gracias señorita, tus palabras son importantes para mi. Un abrazo!

    Crudo: Pura vida compañero! La película es un exito. Un gusto!

    Aki: Muchas gracias por tu comentario, feliz semana!

    Bonbon: Hey gracias! Me halagan tus palabras, sino hay equivocaciones no hay manera de saber como hacerlo de forma correcta, la vida es enseñanza y accion. Caer, levantarse y seguir adelante. Cuidate, un abrazo!

    Javier: Gracias Bro!

    Penny: Hola señorita, gracias por seguirnos hasta acá. A mi tambien me encanta el final, e igualmente, se te tiene en mucha estima, cuidate preciosa, feliz semana!

    Dianita: Igual que a Penny, gracias preciosa por estar siempre presente. Espero esa historia en tu blog, debemos seguir luchando por aquello que amamos. Un abrazo!

    Jorge: Amigo me encantaron tus lineas, no tengo nada más que agregar, tendre que visitar tu blog más seguido, cuidate, feliz semana!

    Ely: Gracias amiga, si la verdad que es un gran actor, me encanta esta y una mente brillante, cuidate, un abrazo!

    Any: Nuevamente gracias amiga, por tu tiempo, paciencia y espacio, nos seguimos leyendo, cuidate, feliz fin de semana!

    A todos: Mis mejores deseos. No dejen de luchar por aquello que aman, porque como me dijo mi padre hace unos días "Antes gateabas ahora caminas, antes parecía que podrías lograrlo, ahora sabes que lo lograste, no te detengas por nada del mundo"

    ResponderBorrar

Los BLA,BLA,BLA,que dejarón algo.

ETIQUETAS

#PANDEMIA #COVID19 #ESPERANZAS #PRONTO (1) 13DENOVIEMBRE (1) 2010 (1) 2011 (1) 2018 (1) 3 D (1) ABOGADOS (1) ABRIL (1) ABUELITA (1) ACCIDENTE (1) ADÁN (1) AGONÍA (1) ALBERTO (1) ALGO LOCO (1) ALIMENTICIA (1) ALMA (1) ALVARO TORRES (1) AMIGAS (3) AMIGOS (2) AMOR (12) AMORES DEL PASADO (2) ANGELES MASTRETTA (2) ANUNCIOS GRACIOSOS (2) ANYELYT (1) AÑO (1) AÑO NUEVO (1) ÁRBOLES (1) ARGENTINA (1) ARTISTAS (1) AUTÓGRAFOS (1) AZTECA (1) BANANA YOSHIMOTO (1) BANNERS (1) BLOG SWINGERS (10) BLOGS (1) BOLIVIA. (1) BONDAD (1) BULGAROS (1) BULLYING (1) BULMARO TRUJILLO (1) CABELLO (1) CAFÉ (1) CALORÍAS (1) CAMBIOS (1) CARACOL.NOCHE (1) CARICATURAS (1) CARMEN (1) CESAR MUÑOZ GOMEZ (1) CHISTES (9) CHOCOLATES (1) COLOR (1) COLORES (1) CONFESIONES (1) CORAZÓN (1) COSAS (1) CUENTO CORTO (2) CUENTOS (6) CUMPLEAÑOS (6) CUÑADA (1) CURIOSIDADES (3) D. F. (2) D.F. (4) D.F. GERTRUDIS SANCHEZ (1) DAMA (1) DE ÉL (1) DE MI (25) DE OTROS (1) DE TI (7) DE TODO UN POCO (2) DECISIONES (1) DEPORTES (1) DESAMOR (6) DESEOS (5) DIBUJOS GRACIOSOS (1) DISCULPAS (1) DIVERTIDO (17) DIVORCIO (1) ÉL (2) EL SALÓN CORONA (1) ELLA (1) EMOSIONES (2) ENFERMA (1) ENFERMO (1) ENFERMOS (1) ENTRENADORESCAMPEONES (1) EROTISMO (7) ESCRIBIR (1) ESCRITOR (2) ESCRITOS (1) ESCRITURA (1) ESCUELA (1) ESPOSO (1) ESTADIO (1) ESTADIO AZTECA (1) ESTADISTA (1) EVA (1) EXALUMNOS (1) FAMILIA (3) FANTASIAS (5) FELIZ (1) FIESTA (1) FILOSOFIA (1) FORMAS (1) FOTOGRAFIAS (2) FOTOS (1) FRAGMENTOS (6) FRANCISCO LUIS BERNARDEZ (1) FRASES (7) FROM ME TO YOU (1) FUTBOL (1) GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1) GANTE (1) GENERACIÓN (1) GHOSTGIRL (1) GORDOS (1) GRACIAS (1) GRACIOSO (19) GUSTAVO A MADERO (1) GUSTOS (2) HACER (1) HALLOWEEN (1) HERMANO (1) HIELO (1) HIJA (4) HIJAS (1) HIJOS (2) HISTORIAS (6) HISTORIAS DIVERTIDAS (3) HISTORIETAS (2) HOMBRE (13) HOMBRES (1) HOROSCOPOS (1) HUMOR (30) IGLESIAS (1) IMPACIENTE (1) IRONIA (1) JACARANDA (1) JAIME SABINES (3) JLRM (8) JOSÉ ÁNGEL BOESA (1) JOSÉ SARAMAGO (1) JR (1) JUEZ (1) JUGUETÓN (1) JULIAN BEEVER (1) JULIO CORTÁZAR (1) JUZGADOS DE LO FAMILIAR (1) LA MUJER QUE SOY (11) LAURA (1) LECHE (1) LEYENDA (1) LEYENDAS (1) LEYES (1) LIBROS (10) LIGA DE FUTBOL (1) LLANTO (1) LO LAMENTO (1) LUIS G. URBINA (1) LUIS TOVAR (1) LUISA (1) LUNA (1) MADERO (1) MADRE (1) MADRES SOLTERAS (1) MADRUGADA (1) MAL DE AMORES (3) MALASCHAMBAS (1) MANO (1) MAQUIAVELO (1) MARIO BENEDETTI (3) MARIO TRUJILLO (1) MAURICE JOLY (1) MEME (4) METAS (1) MEXICO (1) MÉXICO (1) (1) MI PENSAR (16) MI SENTIR (14) MIENTRAS (1) MIGRAÑA (1) MIGUEL BOSE (1) MÍO (1) MONTESQUIEU (1) MUDANZA (1) MUJER (12) MUJERES (1) MUSICA (4) NAYARIT (1) NIÑOS (1) NOTICIAS (1) NOVIA (1) NUEVO (1) OLVIDO (1) OPTIMISTAS (1) ORGASMOS (3) PACHUCA (1) PACHUCA JR (1) PACIENTE (1) PALABRAS (1) PALISANDRO (1) PAPIS (1) PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA (1) PARA MI (1) PARAÍSO (1) PASIÓN (1) PECADO (1) PELICULA (3) PENITENCIA (1) PENSAMIENTO (6) PENSAMIENTOS (4) PENSIÓN (1) PERSONAL (1) PESIMISTAS (1) PINTORES (1) PLANES DE VIDA (1) PLATICAS (1) POCO (1) POEMAS (17) POSESIVO (1) PREGUNTAS (1) PREMIOS (6) PRONTO (1) PROPOSITOS (1) PSICOANALISTA (1) RAFAEL DE LEON (1) RAYUELA (1) RECUERDO (1) RECUERDOS (1) RECUERDOS DE UN CALLEJÓN SIN SALIDA (1) REGALOS (2) REGINA 111 (1) REGRESO (1) RELATOS (2) RITUALES (1) SECRETO (2) SECUNDARIA DIURNA #1 CESAR A. RUIZ (1) SEDUCTOR (1) SEGUIDORES (2) SEGUIR (1) SEINFELD (1) SELENA (1) SENSUALIDAD (4) SENTIMIENTOS (8) SEPARACIÓN (1) SERIES (11) SEXO (9) SEXUALIDAD (7) SILENCIO (1) SIN BANDERA (1) SIN RASTRO DE NOSOTROS (1) SOBRINAS (2) SOBRINOS (1) SOLTERA (1) SONÁMBULO (1) SONETO (1) STREPPER (1) SUEÑOS (2) TABUES (4) TANTO (1) TIEMPO (3) TONYA HURLEY (1) TOYA (1) TRADICIONES (2) TRISTEZA (1) TUSQUETS (1) VACACIONES (1) VARICELA (1) VENAS (1) VENGATIVO (1) VENTANA (1) VICENTE BALAGUET (1) VIDEOS (11) VOLVER (1) YO (1) ZOCALO (1) ZÓCALO (2) ZURDA (1)

GRACIAS POR TU VISITA

 

BLA, BLA,BLA, Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang