Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2010

LA FERIA DE JALA NAYARIT

Es día de fiesta en el pueblo de Jala es día de música,baile,feria,alegría,buñuelos,antojitos juegos artificiales, para celebrar al santo patrono del pueblo. Los juegos pirotécnicos son el momento más esperado de Mary mira lso juegos artificiales sorprendida son los más espectaculares que ha vistoen su rostro se refleja alegria; Aquí en la feria conoció a Luis con él disfruto la rueda de la fortunalos tamales de elote.
Hasta que un día desaparecio como desaparece un nombre escrito en la arena de alguna playa.
Pero eso no fue todo la dejo con 3 hij@s, Ma, quiero un buñuelo grita José ¡Yo quiero subirme al carrucel grita Carmen! ¡Deme 2 pesos ma !exige Guadalupe no me eches confeti, Guadalupe ¡mirela ! se queja Carmen mientras su hermana recoge trocitos de papel del suelo y se los avienta en el cabello.
¡Vengansen mejor vamos a jugar loteria!
Acerquece que a penas vamos ha comenzar! sólo por 5 pesitos llevese magnificos y grandes premios pregona un señor enorme, prieto y obeso con voz chillona. Deme 2 tablas dice José. El ganador se llevara esa tina Koreana de plastico reforzado con 3o litros de capacidad,
José se persina para la buena suerte ¡Corre y se va! El obeso prieto comienza su canto ¡El que de un canto levanta el GALLO1 ; ¡la tengo exclama!José mientras pone una ficha sobre la tabla de cartón, ¡la cobija de de los pobres el SOL! ¡es mujer y huele a pescado la SIRENA! ¡loterialoteria! ¡loteria! gritan los hijos de Mry con mucha emosión los niños quienes reciben el premio con alegria.
¡Jugamos otro ! Si pero si no ganamos nos vamos si esta bien.
El obeso ¡canta! ¡la que hace señas la MANO! ¡no te arrugues cuero viejo que te quiero el tambor! ¡loteria! !loteria! ¡loteria! grita nuevamente José,Guadalupe,Carmen,! es el quinto juego que ganan seguido. El par de cubetas, se une a la tina, los cuchillos lajarray la cazuela de peltre que hanganado anteriormente.Ya vamonos niñ@s otromá, uste dijo que cuando perdieramos nos iriamos.
De nuevo se reparten las tablas y cantan las figuras por sexta vez se persina José que no se nos vaya la suerte, ¡de izquierda a derecha meda aire el ABANICO!¡De nuevo hay ganadores el premio es un par de cubiertos de acero inoxidable que se lo han ganado nuestros amiguitos! ¡¡QUE SUERTE!! dice un hombre mientras Brisa furiosa¡Malditos chamacos estoes el colmo!¡usted esta vendido, de seguro que son familiares y esta todo arreglado para nadie más gane! ¡es un robo!¡larguense! chamacos vayanse a.....¡Brisa no pudo terminar la frace solo sintio la mano de doña Mary en sus cabellos y un puñetazo en la cara ¡Dele duro ! Rapidamente la separan el obeso prieto se acerca a Mary y le dice mire seño tome esta bateria de cocina porque con su suerte me espantara a los clientes.
Los 4 cuerpos cenizos se marcharón a su casucha. Mary camina lento feliz con sus 3 criaturas cargan con sus manos pegajosas, tierrosas sus premios.
¡Apuerencen que tengo jarto que lavar y planchar!
¡Mañana venimos a jugar otra vez aunque falte a la escuela! ya ve que tenemos retiharta suerte dice José si mi hijito vamos a venir todos los días, Ya vera ese obeso;o nos regala premios o jugamo.



6 comentarios:

INDRA dijo...

En una ocasion en la feria de la colonia intente ganar premio en el concurso de romper globos con los dardos, descubri que estaba arreglado (no tenian filo los mendigos) y mi inocencia fue interrumpida.

Un año despues regrese a probar con las canicas y me gane una pistola de agua (mi tiro de huesito era infalible) y fue cuando descubri que se podia ganar!

Hace unos años en la feria de chapultepec le gane a mi novia un peluchito en los tiros de linea con el balon de basquetball ahhh mendigos y eso que las canastas estaban chuecas.

Y por ultimo el año pasado me volvi un obsesivo-compulsivo de la maquinita de esas que sacas peluches con la palanca haciendo cuentas me gaste como 400 pesos para ganar un total de 32 peluches de esos de monederito no me fue tan mal despues de todo.

Por cierto si a alguien le interesa vendo peluches de 20 pesitos.

P´PITO dijo...

siiiiiiiiii las ferias de las pequeñas ciudades son ffffffffformidables.....me acorde de las que vivia en mi tierra, con los juegos mecanicos los de polvora....
igual me encantaba los churros rellenos, algodon de azucar y manzanas acarameladas...

la loteria nunca me la perdia en la feria de la iglesia ...al igual que la tombola...
bonitas las tradicionles ferias...

feliz fin de semana largo!!!

malaschambas dijo...

La feria de la vida, dicen que como la rueda de la fortuna, si, cierto, pero no dicen que una descompuesta, de esas que nunca suben, solo bajan.

Javier dijo...

pues qué intersante todo esto... eh! hace tiempo que no voy a una feria

Blogger Pechocho dijo...

uy, la feria de pueblo

malditas ciudades, nos arrancan esas magias

sniff

:'(

ANYELYT.. dijo...

INDRA:Jajajajja,vale pon anuncio se que te llegaran muchos compradores.

P´PITO:Si a mi tambien me agradan mucho las ferias de provincia.

MALACHAMBAS:Cierto la vida es como la rueda de la fortuna pero cuando te quedas abajo da trabajo subir nuevamente.

JAVIER: Tienes que ir y divertirte.

BLOGGER PECHOCHO:La verdad que si, pero en algunos lugares en el D.F. por motivo de la fiesta de algunas Iglesis se realizan ferias, ejemplo en la iglesia de San Ipolito mejor conocida como la iglesia de San Judas Tadeo pero me agradan más la de los pueblos

SALUDOS y gracias por venir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails