Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

LA FILOSOFIA DEL DR. HOUSE.



El año pasado les conté queme había regalado JLRM el libro La filosofía del dr. House por una u otra causa no  había hecho este post bueno hoy se los dejo y si alguno de ustedes ya lo leyó déjenos su punto de vista del mismo.

DR. House es un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido como uno creería.
De primera instancia, un libro de filosofía de House, que claro como su fan televisivo me llamo la atención con su sentido de humor que lo caracteriza en dicha serie, bueno seguimos como todos llegamos a filosofar concientemente o inconcientemente. Ah pero no fue nada de lo que yo esperaba o podía imaginar no. En sus más de 2000 y más paginas, un grupo de filósofos toman a House y tratan de “explicárnoslo” a partir de las teorías filosóficas que ya están bastante reiteradas en el pensamiento occidental. El ejercicio es interesante, pero no es la filosofía de House, sino más bien el antipático doctor, visto desde Sócrates, Aristóteles, Zen … y más claro todos sospechosos y comunes.
 
Tengo que reconocer que el  libro es de fácil lectura y no hay necesidad de tener profundos conocimientos previos en filosofía para entenderlo.

El libro trae buenas frases sobre algunos capitulos de la serie del dr. Gregory House, las cuales son las que van analizando.

Algunas frases del dr. House:
Todos mienten.
¿Sería mejor leer menos y ver más televisión?
"Sólo porque sea confuso, no quiere decir que sea inexplicable"


Los escritores de dicho libro son WILLIAM IRWIN  y  HENRY JACOBY

13 comentarios:

Madame Milagros dijo...

Mira no más... no sabía de este libro, a ver si lo busco y lo leo, ahora que hay una feria del libro en mi ciudad, aprovechare en buscarlo.

En cuanto al Dr. House, un colega mío en USA me dijo que si existe tal personaje... más allá no te puedo decir porque de la charla solo recuerdo eso...

Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

PashmiNa dijo...

Ya me habían platicado de la temática del libro porque creía que eran casos pero para leer, jajaja así o más ingenua? pero verdaderamente House es un hombre complejo, por eso psicólogos y psicoanalistas lo toman ya como objeto de estudio.. digo, algo ha de tener no? (además de que Hugh Laurie es muuuy guapo y la serie ni se diga, buenísima :d )

Saludooos!!

xD

El Xhabyra dijo...

he tenido ese libro enttre mis manos en varias ocasiones, jamas lo he comprado, y creo que no lo hare a menos que primero me compre EL EVANGELIO SEGUN LOS SIMPSONS

xhaludos!

CRUDO dijo...

no mancheees, no sabia que existia ese libro que si nooo, haaaaaaaaaaaaaaargh yo lo quiero, debe ser mio, no quiero nada mas en este momento en el mundo que ese librooooooooooo hay haaaaaaaaay

ѕocιaѕ dijo...

Que interesante si abarca a Nietzsche, o sea me han hablado de él en la U y han citado algunas fraces pero no he tenido el gusto de leer más de él, la verdad he de confesar que el Dr. House no me gusta estará galan el actor pero nomás no aguanto ver un programa, ese aire de engreido me choca.. pero dicen y me consta que nada como la lectura para disfrutar más de la aventura, buscaré el libro para leerlo aunque sea online

STAROSTA dijo...

HOLA PRINCESA!!!!!!!!!!!

Y mil gracias por tu comentario en mi blog. Quedo a tus pies.

No sabia de la existencia del libro. Voy a ver si lo consigo, porque tu recomendacion es muy insinuante para leerlo.

Las frases, espectaculares

UN ABRAZO. CUIDATE.

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

SusuBlog dijo...

no tenía conocimiento del libro, que interesante me gustaría tenerlo!!!! y eso que no soy fan jeje esaludos

Su.

La Biblioteca Encantada dijo...

Qué bueno, no sabía que se analizaba a House desde el punto de vista de los filósofos, pensaba que era algo más...cutre. ¡Parece que está bien!

Gracias por la reseña,


Lana.

malaschambas dijo...

Que bonito.
: )

Ely dijo...

ya habia leido sobre su comparacion con Sherlock Holmes =D
sin duda debe estar muy bueno!
saludos!!!!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

es muy bueno...

Liova dijo...

Hola!!!! No sabía de este libro... seguro que me gustará pues este doctor siempre me gustó. Ójala hubiera muchos como él!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

ANYELYT.. dijo...

MADAME MILAGROS:Algo así me habian contado pero tampoco se mucho de él.

PASHMINA:Así es algo ingenua pero es bueno el tipo y guapo.

EL XHABYRA: Y nos platicas que tal esta el libro.

CRUDO:JAJAJJAJAJ,Sin comentario jajjajaj.


SOCIAS:Pues te dan algunos puntos de vista a partir de eso filosofos.

STAROSTA:Ojála te guste niño.

SUSUBLOG:Pues ojála te agrade.

LA BIBLIOTECA ENCANTADA:Si yo tambien me fui con otra idea pero no resulto tan malo.

MALASCHAMBAS:JAJJA

ELY:Pues algo espero nos des tu opinión.

OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO:??????

LIOVA:Pues si ójala hubieran más como él a pesar se su mal humor etc.

SALUDOS y GRACIAS por comentarme niñ@s.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails