Los bla,bla,bla,

viernes, 8 de marzo de 2013

UN LIBRO MÁS.




“Recuerdos de un callejón sin salida”



La recomendación de este libro fue televisiva en realidad no recuerdo en que programa o noticiero la escuche, pero si me despertó curiosidad por leerla y efectivamente es bastante buena: BANANA YOSHIMOTO (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. Con Kitchen (Andanzas 151 y Fábula 17), su primera novela, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987, cuando todavía era una estudiante universitaria, y un año después se le concedía por la misma obra el premio literario Izumi Kyoka.






Sólo estamos la cocina y yo. Pero creo que es mejor que pensar que en este mundo estoy yo sola.

“Recuerdos de un callejón sin salida”
Son cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de la vida, y sobre la posibilidad de ser felices. Son 5 historias que comparten un sentimiento común, de las cuales tengo que mencionar que mi preferida fue “Recuerdos de un callejón sin salida”  estas son las 5 historias: 1.-El hotel de los fantasmas. 2.- Mamaaaa!!! 3.- La Luz que hay adentro de las Personas. 4.- La Felicidad de Tomo-chan. 5.- Recuerdo de un callejón sin salida.

Es una novela bastante digerible que en un día puedes terminarla de leer.

Si ya leíste a Haruki Murakami y no te gusto por ser un estilo tan peculiar, o surrealista esta es una buena opción para acercarte a la literatura japonesa. 



2 comentarios:

Elbert Valentin dijo...

Hace poco empecé a interesarme por la literatura japonesa, pero por el momento solo he tenido la oportunidad de leer a Haruki y Ryu Murakami.

Buscaré este libro también, gracias por la recomendación :)


Peace&Love

la MaLquEridA dijo...

Suena interesante, ya le echaré una leída.


Beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails