Los bla,bla,bla,

martes, 21 de julio de 2009

Y NAVEGANDO POR LA RED ME LO ENCONTRE.

Sobre Acentos Perdidos
Acentos perdidos comenzó formalmente el 23 de junio de 2009 como un proyecto personal de Pablo Zulaica Parra (Vitoria-Gasteiz, Euskadi, España, 1982).
Actualmente Pablo trabaja en México DF como redactor de publicidad (y también como corrector, por necesidad y por placer).
Pero gracias al interés de muchos por la ortografía, Acentos perdidos se ha convertido en algo mucho mayor.
Ahora pretende hacer un inventario de los acentos y letras mal colocados en cualquier cartel escrito en español, dondequiera que éste se hable.Esta actitud puede animar a la gente, con crear cosas positivas para la sociedad, ya que siempre nos quejamos de algo, pero realmente que hacemos por que todo sea diferente.
A que se dedica PABLO, a colocar, los acentos perdidos en la publicidad que se topa y en cualquier otro letrero, señal, aviso, pinta o etiqueta que se encuentre por ahí. Es lo que él llama el programa de reinserción de acentos en la vía pública.
Esta actitud puede animar a la gente, con crear cosas positivas para la sociedad, ya que siempre nos quejamos de algo, pero realmente que hacemos por que todo sea diferente.
Es una tarea divertida : tiene varios acentos recortados y en el interior de cada uno va impresa la regla por la que se debe colocar ese acento en esa palabra.
El niño Pablo Zulaica, descubre una palabra que no tiene el acento o letra que debería tener, le coloca la etiqueta y listo.
La realidad es que algunos de los letreros de la ciudad si necesitan una buena arregladita.
Es divertido ver la cantidad de propuestas creativas como ésta que van corrigiendo por la vida cada palabra. La ciudad se vuelve como un constante diálogo de habitantes silenciosos que se expresan en un territorio de cemento, metal, ladrillo, basura y letreros que absorben, envían y reciben mensajes.
Lo bueno es que en el tema de los acentos perdidos va tomando auge.

P.D.Es increíble que los anuncios del gobierno sobre la vía pública tengan faltas de ortografía, ya que considero yo que tienen mayor responsabilidad con la ciudadanía.
Los anuncios de las escuelas también deberían cuidar ese tipo de situaciones, por la rsponsabilidad que tienen con los niños.



3 comentarios:

PROFESOR ZOVEC dijo...

Deveras hay que ser muy obsesivo para poner acentos a todo lo que lees y ves...
en fin, pienso que, entre mejor se entienda lo que se lee, mejor para el lector.
saludos

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Mirá que, ayer ví su entrevista en 1:N y se me hace un chavo super inteligente y alivianado...

Bien por tí, Pablo!!

Cheers...

CRUDO dijo...

puez llo estoi de acuerdo q ce corrigan todos los letreros ce be orrible la mala ortogriafia jajajaja shhhh

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails