Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

CRÓNICAS DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO


Mientras Tooru Okada se prepara la comida recibe una misteriosa llamada telefónica de una mujer. El protagonista es un joven que trabajaba en un bufete de abogados y tras recibir esa llamada se ve inmerso en una serie de sucesos extraños: conoce a personajes raros y dificiles, su mujer desaparece y todo lo que para él era su vida hasta entonces comienza a transformarse en algo fantasmal y extraño que le saca de su propio ser. Gracias a estos sucesos Tooru llegará a solucionar todos los problemas y conflictos que han forjado su naturaleza y hasta su forma de pensar.

Haruki Murakami es un maestro de la literatura, no sé si he empezado a conocerle en su obra más difícil o en la más fácil, pero estoy segura de que seguire leyendo más cosas suyas. Me ha provocado diversos sentimientos reír, llorar, arqueadas de ascao etc;A que me meta en los pozos y luche con las sombras a las que se enfrenta el protagonista para volver a ser él mismo, 903 páginas literatura.

"Las lágrimas goteaban produciendo ruido, una tras otra, en el charco blanco del claro de luna y eran absorbidas por él. Las lágrimas, mientras caían, se bañaban en la luz de la luna y brillaban hermosas como un cristal. Y he visto que mi sombra también derramaba lágrimas. Incluso se veía, nítida, la sombra de las lágrimas. Señor pájaro-que-da-cuerda, ¿has visto alguna vez la sombra de una lágrima? La sombra de las lágrimas no es una sombra cualquiera. Es muy distinta. Viene de un mundo lejano especialmente para nuestros corazones. O tal vez no. Quizá las lágrimas que derrama la sombra son las auténticas y las que derramo yo son sólo la sombra. Lo he pensado entonces. Oye, señor pájaro-que-da-cuerda, seguramente no lo entenderás. Pero cuando una chica de diecisiete años, desnuda, derrama lágrimas a medianoche bañada por el claro de luna, puede ocurrir cualquier cosa. Es así."

Hace ya algún tiempo en el blog de CACHETITOS DE MANZANA lo menciona en algunas de sus entradas por lo cuál me llamo la atención y decido adquirirlo lo cuál no me arrepinto ya que me agrado mucho, lo termine de leer y rapidamente adquiri otro del mismo autor de nombre SPUNIK, MI AMOR; El cuál ya termine de leer y puedo decir sin temor a equivocarme que esta genial, en algunos días les hablare de ese libro actualmente estoy leyendo el de GHOSTGIRL que tambien me agradado pero realmente a penas empezado con el, espero y les agrade el fragmento que les dejo del libro CRÓNICAS DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO.


LES DESEO UN DULCE INICIO DE SEMANA Y UNA SEMANA MÁS QUE EXITOSA.



7 comentarios:

Javier dijo...

excelente y que tengas una buena semana tú también

INDRA dijo...

Yo leì el de Tokio Blues y me regalo una de las mejores fotos mentales que me ha dado un libro pero a diferencia de ti me voy a seguir mejor con Kafka en la orilla nomas que acabe torre oscura tomo 3, la historia de las doctrinas filosoficas y el de viaje al espacio interior.

Saludos

malaschambas dijo...

Murakami es muy bueno. Es de diez!

LAGARTO dijo...

es mi proximo libro a comprar, inche Murakami Sam rules

Ely dijo...

Yo lo quiero precisamente porque Cachetitos de Manzana lo recomendo pero que crees aqui no lo eh encontrado pero el otro dia que encuentro otro de el "El fin del mundo y el despiadado pais d elas maravillas" :D pero quiero leer este tmbm haber si despues aunque sea lo pido por internet :D pero si quieroo leelo!!! Buen dia!!!!!!!

!ván dijo...

Lo habian comentado en la dichosa palabra, inclusive dijeron que casi no hay traducciones de escritores orientales solo éste ha sido traducido por eso es conocido, no sabía que cachetito de manazana lo habia mencionado en su blog, podria comprarlo pero antes comprare otros que tengo pendientes, gracia spor la recomendación

ANYELYT.. dijo...

JAVIER:Gracias.

INDRA:Buena elección de libros.

MALASCHAMBAS:Efectivamente es bueno el escritor.

LAGARTO:Te va agustar un buen.

ELY:Ojala lo puedas adquirir en verdad es bueno.

IVAN: Es muy bueno a mi me agrado mucho espero te animes.

SALUDOS y gracias por su visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails