Los bla,bla,bla,

jueves, 9 de septiembre de 2010

MAMÁS SOLTERAS


Este post es para las madres solteras que para mi son sorprendente y admirables por muchas cuestiones.


Este post por su naturaleza, contenido es largo por lo tanto lo realizare en varias partes, tocando diversos temas pero todo referente a las madres solteras.

Mientras las mujeres tienen que pasar su duelo rápido de una separación, porque tienen que afrentar un mundo diferente a cuando eran solteras o no tenian hijos, pero  el ser madre es mucha responsabilidad y trabajo este se incrementa cuando se es madre soltera, ya que tienes que cubrir las necesidades tuyas y las de tu o tus hijos, que debería ser entre padre y madre porque al fin de cuentas uno se divorcia, se separa de marido, pero resulta que la mayoría de los hombres al separarse lo hacen de tajo totalmente rompiendo cualquier vinculo con la mujer con la que unió su vida y los hijos que con ella procreo , lo justo, responsable y más cosas por añadidura que pueda servir para tocar alguna fibra de sensibilidad aquellos hombres que se hacen como la virgen les habla cuando de otórgales dinero para sostener a sus hijos se trata.


Conozco muchas mujeres que pasan por la terrible vía crucis de solicitar la pensión alimenticia, tengo que reconocer que la mayoría que lo solicita legalmente y eso como ultima alternativa, cuando se dan cuenta que el susodicho le vale si su hijo tiene que comer, ir a la escuela, al doctor, a tener recreo actividades etc.

Cuando acuden a solicitar la pensión alimenticia viene un tremendo ir y venir, algunas de ellas no sufrieron tanto para obtenerla otras si, bueno de las que sufrieron me comentaron que es increíble la cantidad de mujeres que tienen que hacer este proceso, ellas asistieron a solicitar la pensión alimenticia por medio de un abogado de oficio(de los que pone el gobierno a disposición de los que no tienen), pero para obtener este beneficio tienen que reunir algunas cuestiones, original y copia de actas de nacimiento de los hijos y acta de matrimonio si es que la hay, estar en los juzgados familiares antes de las 6 de mañana para conseguir ficha para que se le otorgue un abogado de oficio, en esta ventanilla puede ser que nos encontremos con él o la clásica burócrata que esta amargada y te da una información equivoca, esta persona quizás no tiene ni mínimo conocimiento mínimo de la ley sobre pensión pero se cree juez, después de cubrir eso viene otro informarle a la empresa que el juez ordena que la empresa o su patrón le haga dicho descuento que ordeno para cubrir la pensión alimenticia de los hijos y la mujer, pero algunos hombres tienen el agradable chiste de renunciar al trabajo para no darles ni un peso más, a pesar de que el tipo sepa que cae en un delito esto no le importa mientras la señora tiene que ir nuevamente a juzgados para notificar que el señor incumplió con el mandato del Juez, pero a pesar de que la ley previene esto los señores y abogados de los mismos se valen de cada artimaña en verdad parece burla , y como se cita a audiencias para las madres que trabajan les imposible estar perdiendo tiempo para ellas y si añadimos los permisos en caso de enfermedad de ellas, de los hijos ponen en riesgo su trabajo por ello deciden en algunas ocasiones en renunciar a dicha pensión para darles una mejor calidad de vida a sus hijo. Por favor padres, madres, Jueces, entiendan que lo primordial lo que realmente importa es el bienestar de los hijos no quien gana, por que al final de cuentas lo que se esta jugando es simplemente el bienestar y futuro de los hijos de ustedes depende esto.

2 comentarios:

STAROSTA dijo...

HOLA

Y esto que comentas es una situacion que se viene presentando desde decadas en latinoamerica. Yo pienso que la mejor manera de evitar toda esta situacion que tu describes aca es educando a la mujer para que no sea dependiente del hombre ni del gobierno ni de nadie. Una mujer estudiada, preparada para la vida le vale si el hombre aporta o no. Puede sostenerse economica y moralmente sola. Ademas esto ocurre en la mayoria de los casos en los estratos sociales mas bajos, donde las mujeres tiene un grado cultural y educacional muy bajo y terminan por muchas razones vinculadas a hombres de mala calaña y es inevitable que terminen maltaradas, olvidadas y vulneradas en sus derechos como persona. Es en estos grupos sociales en dodne hay que enfatizar primero que todo la conciencia moral entre la poblacion femenina dandoles estimulos como personas, quererse, respetarse y no solo por el hecho de estar enamoradas de un hombre, irse a vivr con el, a ver que pasa. No olvides que ya reza el dicho popular: "El mono sabe en que palo trepa" Si una mujer se involucra con un tipo sabiendo que clase de persona es, pues no puede esperar mucho de este. Segundo, hay que educar a estas mujeres: primaria, bachiller, universidad, tecnico, programas de empleo, algo con lo cual puedan ir y enfrentarse a la vida, para no estar dependiendo economicamente de nadie. A mayor grado educacional, menores seran estos casos.

UN BESO

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Madame Milagros dijo...

Entiendo mucho de lo que escribiste, aunque no soy mamá, veo lo que mi hermana pasa al estar ya separada muchos años, veo como los hombres son...
Madre solo hay una, y es la que más vela por los hijos, porque si bien en el vientre tuvieron el cordón umbilical, siempre habrá un lazo más allá del que hubo físicamente... Por suerte ahora las mujeres tienen ya un lugar en el ámbito laboral, cosa que antes no había... el machismo tiene su llama casi apagada... así que mujeres a trabajar duro por esa lucecita en sus vidas... esa alegría...

Besos y abrazos Any, nos estamos leyendo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails