domingo, 6 de febrero de 2011

BUENOS RECUERDOS


Hoy voy a escribir sobre la secundaría en la que estudie de la cual me siento muy honrada de pertenecer  secundaria diurna #1 César A. Ruíz.
La escuela secundaria fue la primera establecida a nivel federal en el país, en las primeras décadas del siglo XX, cuando ya se estaba consolidando el Estado moderno y la educación pública prevalecía sobre la religiosa. Cuenta Verdugo que para su creación, se envió a capacitar a Estados Unidos a un grupo de profesores encabezados por César A. Ruiz. Eran los primeros pasos para instaurar la educación media, ya que, hasta esos momentos, el tránsito de la primaria a la preparatoria era directo. Auténticamente una pérdida muy, muy lamentable e indignante  por ello el nombre de dicha secundaria.

Cabe mencionar que en mi generación  era muy cotizada, los padres de familia hacían colas interminables para preinscribir a sus hijo,  no importaba el turno solo deseaban que en ella asistieran, el hacer dicha fila no significa gran cosa porque tenían que pasar el examen y cumplir con los demás requisitos  contaba también con  el turno nocturno  para trabajadores  también era muy cotizado, con decirles que existían los grupos de la A  hasta la  H en matutino y vespertino con más de 1000 alumnos en cada turno, en sus filas estuvieron como alumno el licenciado  Jacobo Zabludovsky, a la cantante Ángeles Ochoa.

Contaba con una magnifica calidad educativa muy buenos maestros en todas sus materias, el director de mi generación  era Edilberto Luna Luna.

La secundaria se encuentra en el centro histórico en Regina 111 y en 5 de febrero esta la secundaria 7 con la cual se tenía una inmensa rivalidad los alumnos de la secundaria 1 fueron en una ocasión a padrear a la secundaria 7 rompieron las ventanas en venganza los de la 7 fueron hicieron lo mismo pero sin ningún resultado ya que las ventanas eran de fibra de vidrio, los que estudiaron en alguna de ellas sabrán mejor la historia a mí me la contaron.

Tiene a su haber un himno aquí una pequeña estrofa:    ESTROFA 1
Porque yo que llegué hasta tus puertas inseguro en mi propio valer encontré que en tus aulas abiertas mitigaba mi sed de saber.
CORO
Secundaria la número Uno, hoy se eleva mi canto en tu honor y te juro que no habrá ninguno que te cante con más hondo amor.

Amo en verdad mi secundaria ahí viví mi primer amor,  desamor, grandes  amistades que algunas el tiempo se llevó, y hoy espero encontrarlas.

Y ustedes recuerdan esa etapa cuéntenos algún anécdota al dejar su bondadoso comentario. 

Ahora entienden por qué me siento honrada de haber pertenecido a dicho plantel educativo.



15 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa!!! Recuerdo mi secundaria, con avisos de bomba, exámenes, profes, compañer@s!!!!! Ningún amor... pues nunca lo encontré entre mis compañeros de estudios!!!!! Mejores recuerdos tengo de la Universidad... esos sí que fueron buenos años..... ójala volvieran pero eso sí!!! Con todo lo que ahora sé!!!!!!!!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES

    ResponderBorrar
  2. Vaya!.. Si alguna etapa en mi vida me marco de por vida fue la secundaria. Cuando llegue recien estaban inaugurando el centro educativo. Con el tiempo a crecido mucho y tiene una buena cantidad de alumnos. Ahora -yo con 21 años- regreso cada vez que puedo y descubro con alegria y sorpresa cuanto he cambiado desde esa epoca.
    Como pasan los años,eh.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Yo fui a la gloriosa secundaria Diurna No. 19 y no sé hasta ahora si haya ido algún famoso.

    Ahí conocí al amor de mi vida estudiantil que aún sigue vivo en mi memoria.
    Mis amigas que nunca olvidaré, en fin creo que la secundaria fue mi mejor época hasta ahora en cuanto a educación me refiero.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. El ser humano es un puzzle de recuerdos.

    Un abrazo muy fuerte.

    Marpin y La Rana

    ResponderBorrar
  5. Hola Any!!!! pues que linda historia... y llena de tanta añoranza...
    Mi colegio... tiene mas de 100 años, colegio católico dirigido por las hermanas del buen pastor. Tenían una santa llamada Santa María Eufrasia... Recuerdo que hace muchos años era un internado, a mi toco vivirlo ya cuando era un colegio mixto... y empece a ir a mis 4 años y lo termine a los 17, practicamente toda mi vida la pase ahí... era mi 2do hogar... muy bello...
    Besos y abrazos Any... nos estamos leyendo..

    ResponderBorrar
  6. uuuh la secundaria mejor epoca escolar para mi... como la disfrute... snif snif que vieja estoy jajajaja

    Su.

    ResponderBorrar
  7. Hola niñaaaaaaa!!!!! Sólo este comment para comunicarte que Madame Milagros me dio "IN PERSON" tus saludos.Yo también te envío... BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderBorrar
  8. odio mi etapa de secundaria, si se me permitiera borrar una etapa de mi vida creo que seria esa, bueno y un par mas (a como he hecho pendejadas), y mi secundaria ni pinche himno tenia, no se la merecia, chingado que coraje,puta escuela, demonioos, ha ha, pero me d gusto que a ti te guste la tuya.


    PD

    Puta secundaria, como la odie

    ResponderBorrar
  9. yo tambien fui a la secundaria no 1 cesar A.Ruiz fue la mejor etapa de mi vida saludos generation: 2008-2011

    ResponderBorrar
  10. Yo soy de la generación 1963-1966 siempre grupo D matutino. me gustaría encontrar ex-compañeros. era mixta y había talleres después de clases; carpintería y Electricidad para varones, cocina y costura para mujeres. esos salones se ubicaban o ubican pasando un pasillo en otra ala de la escuela, la opuesta a donde estaban los sanitarios de la PB. Desde el primer piso veías el patio de una escuela primaria que solo separaba una pared y se entraba por la otra calle. el salón de música tenia gradas en madera y hasta donde recuerdo todas eran columnas redondas ahora veo unas cuadradas con blanco. efectivamente había rivalidad con la Sec. 7 porque era donde daban los que no habían podido ingresar a la 1. finalmente muchos éramos vecinos en muchas de las vecindades de las calles de Jesus Maria, Mesones, Rep. del Salvador, Uruguay y otras tantas como una que estaba al lado del cine Colonial. había un pasaje comercial con locales siempre cerrados frente a la secu, ahi era donde arreglábamos diferencias, en el baño del primer piso y en un jardín con iglesia que esta afuera del ahora metro Pino Suarez. no había ni se escuchaba de drogas si mucha rivalidad territorial x calles. las "pintas" eran a Chapultepec. los hombres usábamos un uniforme cafe claro tipo militar y un grupo de alumnos de 3ero usaban cinta roja en el brazo que decia "orden" y repasaban las formaciones antes de pasar a los salones que todos estuvieran derechitos y cantando los himnos.

    ResponderBorrar
  11. Grandes recuerdos tengo de la Secundaria No. 1. Alguno de ellos era cuando había algún pleito entre los mismos alumnos, se iban a pelear al pasaje de Mesones;También estudió el exgobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez. Como olvidar las ricas tortas de Don Avelino enfrente.
    Como soy de Tlaxcala me decían traidor pero el maestro de Historia (el Diablo)me defendía.Por último fuí al CCH y de ahí de regreso a Tlaxcala.
    A los de la generación 72-75. ¡Ah! y todos mis compañeros me decían Terova.Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola Anyelyt.
    Yo conocí esa secundaria pues varios de mis compañeros de la primaria Luis Cabrera entraron allí, ya que sus papás trabajaban en la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional y otros lugares cercanos. Allí tuve por lo mismo varios amigos y amigas, incluso alguna novia. A veces cuando salía temprano de mi secundaria (la 88, en Jardín Balbuena) iba a ver a mis amigos de la 1 a la salida. Bonitos recuerdos.
    Saludos de Gustavo Enrique Madrigal!

    ResponderBorrar
  13. Generación del 79 3F de la secundaria cesar a ruiz s1 saludos a todos y los mas ricos recuerdos de mi vida grandes amigos y ahi conosi lo que era el amor y el desamor y los grandes ribales la secundaria 7

    ResponderBorrar
  14. Generación del 79 3F de la secundaria cesar a ruiz s1 saludos a todos y los mas ricos recuerdos de mi vida grandes amigos y ahi conosi lo que era el amor y el desamor y los grandes ribales la secundaria 7

    ResponderBorrar
  15. Generación del 79 3F de la secundaria cesar a ruiz s1 saludos a todos y los mas ricos recuerdos de mi vida grandes amigos y ahi conosi lo que era el amor y el desamor y los grandes ribales la secundaria 7

    ResponderBorrar

Los BLA,BLA,BLA,que dejarón algo.

ETIQUETAS

#PANDEMIA #COVID19 #ESPERANZAS #PRONTO (1) 13DENOVIEMBRE (1) 2010 (1) 2011 (1) 2018 (1) 3 D (1) ABOGADOS (1) ABRIL (1) ABUELITA (1) ACCIDENTE (1) ADÁN (1) AGONÍA (1) ALBERTO (1) ALGO LOCO (1) ALIMENTICIA (1) ALMA (1) ALVARO TORRES (1) AMIGAS (3) AMIGOS (2) AMOR (12) AMORES DEL PASADO (2) ANGELES MASTRETTA (2) ANUNCIOS GRACIOSOS (2) ANYELYT (1) AÑO (1) AÑO NUEVO (1) ÁRBOLES (1) ARGENTINA (1) ARTISTAS (1) AUTÓGRAFOS (1) AZTECA (1) BANANA YOSHIMOTO (1) BANNERS (1) BLOG SWINGERS (10) BLOGS (1) BOLIVIA. (1) BONDAD (1) BULGAROS (1) BULLYING (1) BULMARO TRUJILLO (1) CABELLO (1) CAFÉ (1) CALORÍAS (1) CAMBIOS (1) CARACOL.NOCHE (1) CARICATURAS (1) CARMEN (1) CESAR MUÑOZ GOMEZ (1) CHISTES (9) CHOCOLATES (1) COLOR (1) COLORES (1) CONFESIONES (1) CORAZÓN (1) COSAS (1) CUENTO CORTO (2) CUENTOS (6) CUMPLEAÑOS (6) CUÑADA (1) CURIOSIDADES (3) D. F. (2) D.F. (4) D.F. GERTRUDIS SANCHEZ (1) DAMA (1) DE ÉL (1) DE MI (25) DE OTROS (1) DE TI (7) DE TODO UN POCO (2) DECISIONES (1) DEPORTES (1) DESAMOR (6) DESEOS (5) DIBUJOS GRACIOSOS (1) DISCULPAS (1) DIVERTIDO (17) DIVORCIO (1) ÉL (2) EL SALÓN CORONA (1) ELLA (1) EMOSIONES (2) ENFERMA (1) ENFERMO (1) ENFERMOS (1) ENTRENADORESCAMPEONES (1) EROTISMO (7) ESCRIBIR (1) ESCRITOR (2) ESCRITOS (1) ESCRITURA (1) ESCUELA (1) ESPOSO (1) ESTADIO (1) ESTADIO AZTECA (1) ESTADISTA (1) EVA (1) EXALUMNOS (1) FAMILIA (3) FANTASIAS (5) FELIZ (1) FIESTA (1) FILOSOFIA (1) FORMAS (1) FOTOGRAFIAS (2) FOTOS (1) FRAGMENTOS (6) FRANCISCO LUIS BERNARDEZ (1) FRASES (7) FROM ME TO YOU (1) FUTBOL (1) GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1) GANTE (1) GENERACIÓN (1) GHOSTGIRL (1) GORDOS (1) GRACIAS (1) GRACIOSO (19) GUSTAVO A MADERO (1) GUSTOS (2) HACER (1) HALLOWEEN (1) HERMANO (1) HIELO (1) HIJA (4) HIJAS (1) HIJOS (2) HISTORIAS (6) HISTORIAS DIVERTIDAS (3) HISTORIETAS (2) HOMBRE (13) HOMBRES (1) HOROSCOPOS (1) HUMOR (30) IGLESIAS (1) IMPACIENTE (1) IRONIA (1) JACARANDA (1) JAIME SABINES (3) JLRM (8) JOSÉ ÁNGEL BOESA (1) JOSÉ SARAMAGO (1) JR (1) JUEZ (1) JUGUETÓN (1) JULIAN BEEVER (1) JULIO CORTÁZAR (1) JUZGADOS DE LO FAMILIAR (1) LA MUJER QUE SOY (11) LAURA (1) LECHE (1) LEYENDA (1) LEYENDAS (1) LEYES (1) LIBROS (10) LIGA DE FUTBOL (1) LLANTO (1) LO LAMENTO (1) LUIS G. URBINA (1) LUIS TOVAR (1) LUISA (1) LUNA (1) MADERO (1) MADRE (1) MADRES SOLTERAS (1) MADRUGADA (1) MAL DE AMORES (3) MALASCHAMBAS (1) MANO (1) MAQUIAVELO (1) MARIO BENEDETTI (3) MARIO TRUJILLO (1) MAURICE JOLY (1) MEME (4) METAS (1) MEXICO (1) MÉXICO (1) (1) MI PENSAR (16) MI SENTIR (14) MIENTRAS (1) MIGRAÑA (1) MIGUEL BOSE (1) MÍO (1) MONTESQUIEU (1) MUDANZA (1) MUJER (12) MUJERES (1) MUSICA (4) NAYARIT (1) NIÑOS (1) NOTICIAS (1) NOVIA (1) NUEVO (1) OLVIDO (1) OPTIMISTAS (1) ORGASMOS (3) PACHUCA (1) PACHUCA JR (1) PACIENTE (1) PALABRAS (1) PALISANDRO (1) PAPIS (1) PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA (1) PARA MI (1) PARAÍSO (1) PASIÓN (1) PECADO (1) PELICULA (3) PENITENCIA (1) PENSAMIENTO (6) PENSAMIENTOS (4) PENSIÓN (1) PERSONAL (1) PESIMISTAS (1) PINTORES (1) PLANES DE VIDA (1) PLATICAS (1) POCO (1) POEMAS (17) POSESIVO (1) PREGUNTAS (1) PREMIOS (6) PRONTO (1) PROPOSITOS (1) PSICOANALISTA (1) RAFAEL DE LEON (1) RAYUELA (1) RECUERDO (1) RECUERDOS (1) RECUERDOS DE UN CALLEJÓN SIN SALIDA (1) REGALOS (2) REGINA 111 (1) REGRESO (1) RELATOS (2) RITUALES (1) SECRETO (2) SECUNDARIA DIURNA #1 CESAR A. RUIZ (1) SEDUCTOR (1) SEGUIDORES (2) SEGUIR (1) SEINFELD (1) SELENA (1) SENSUALIDAD (4) SENTIMIENTOS (8) SEPARACIÓN (1) SERIES (11) SEXO (9) SEXUALIDAD (7) SILENCIO (1) SIN BANDERA (1) SIN RASTRO DE NOSOTROS (1) SOBRINAS (2) SOBRINOS (1) SOLTERA (1) SONÁMBULO (1) SONETO (1) STREPPER (1) SUEÑOS (2) TABUES (4) TANTO (1) TIEMPO (3) TONYA HURLEY (1) TOYA (1) TRADICIONES (2) TRISTEZA (1) TUSQUETS (1) VACACIONES (1) VARICELA (1) VENAS (1) VENGATIVO (1) VENTANA (1) VICENTE BALAGUET (1) VIDEOS (11) VOLVER (1) YO (1) ZOCALO (1) ZÓCALO (2) ZURDA (1)

GRACIAS POR TU VISITA

 

BLA, BLA,BLA, Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang