Es una pequeña reseña del libro para que conozcan la novela, yo lo lei el año pasado en Noviembre me agrado y compre el segundo pero hoy sólo hablare del primero.
Título Original: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Páginas: 344
Publicación: 12/11/2008
Género: Novela
Edad: A partir de 12 años
ISBN: 9788420473055
Sinopsis:
¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona
Cuando la popularidad
es cuestión de vida o muerte
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
-EXTRACTO-

____________________________________________________________________
Mi opinión
Empezare diciendo que el formato de la novela me encanto ya que cuidaron el mínimo detalle en cada pagina desde dibujitos, citas, etc.
La novela narra la historia de Charlotte, una chica marginada socialmente en el instituto, que un día sin más muere comiendo un osito de goma, lo cual tampoco supone una gran pérdida para sus compañeros. Con su muerte, entra en la escuela para muertos, donde deberá aceptar su muerte y aprender a comportarse como un fantasma. Pero ella no se resigna a ellos e intentará obtener la popularidad, como era su objetivo, pese a la “pequeña dificultad” de no encontrarse ya entre los vivos y conquistar al chico guapo del instituto.
Hay 2 tipos de categorías, por un lado están los vivos, que son un cúmulo de topicazos, lo cuál hacen una novela amena.
La trama es bastante tipo película de adolescentes en un instituto x.
Lo que me pudo traer un tipo de conflicto es que Charlotte, pusiera en 2 plano la forma en que sus padres están viviendo por su muerte quizás esto se deba al egocentrismo de los jóvenes sin embargo no deja de llamar la atención.
Pero sin embargo es buena la novela ojala puedan leerla.